El Centro de Industriales Panaderos de Tucumán anunció un ajuste en los precios de los productos panificados, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 23 de junio de 2025.
La decisión, según informó la Comisión Directiva de la entidad privada, respondió a los "incrementos significativos en los costos de producción", destacando un aumento del 120% en el precio de la grasa, así como subas en los servicios y las paritarias.
La inflación tuvo un mayor impacto en la clase mediaEl incremento sugerido para el pan oscilará entre un 5% y un 10%. De esta manera, el rango de precio sugerido para el kilo de pan se establecerá entre $3.000 y $3.300.
Por otro lado, los productos especiales como panes para hamburguesas, viena, lactal, prepizzas, galletas, tortas, tartas, alfajores, masas y cafetería, experimentarán un aumento del 12%.
La inflación oficial de mayo fue la más baja desde 2017El Centro de Industriales Panaderos de Tucumán explicó en un comunicado que esta medida busca reflejar los recientes aumentos en los costos de producción, permitiendo a los panaderos ajustar sus precios de acuerdo a la zona y sus estrategias de ventas.